“A pesar de que tenemos números a la baja en lo que se refiere a conductores ebrios, vamos a reforzar el tercer turno para sacar de circulación a esos conductores ", indicó el profesor Cesar Tapia, coordinador de Seguridad Vial en el municipio.
La ola de calor que azota a nuestra ciudad es determinante en el aumento en la ingesta de bebidas alcohólicas, situación que seguridad vial ya tiene debidamente detectada.
“Claro que es muy determinante el calor en el aumento del consumo de alcohol, sin embargo la gente no tiene por qué manejar cuando se encuentre tomada", indicó Tapia Martínez.
El funcionario agregó que la idea es evitar los accidentes de todo tipo, sobre todo aquellos que conllevan fatalidades como el que se registró la semana pasada que cobro la vida de 3 jóvenes y dejo lesionado a uno más.
"Ya quedó establecido que en ese accidente no hubo alcohol pero si un evidente exceso de velocidad, exceso que debe ser evitado por qué es igual de riesgoso que conducir ebrio", agregó el jefe vial.
Indicó además que en lo referente a la feria que se desarrolla en estos momentos en el sector de Las Torres, afortunadamente han tenido saldo blanco y sin cuestiones delicadas que reportar.
"Este domingo ya es el último fin de semana de dicha feria , vamos a reforzar la vigilancia este fin de semana y aumentar un poco más la vigilancia y reforzar a los 24 oficiales que tenemos en el lugar", indicó Tapia .
"La gente se ha comportado bien y la presencia de los agentes inhibe las conductas impropias y sobre todo el que se evite al máximo que se viole la ley de vialidad, estamos trabajando en eso", finalizó Tapia.