El director del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 128, José González dio a conocer al Heraldo de Juárez que se reanudarán clases de manera normal hasta el día 08 de Mayo, después del lamentable hecho que se registró el día martes.
Tras la reunión con la subdirectora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Rosa Isela Gaytán Díaz, los directivos del CBTIS 128, citaron con carácter de urgente a los padres de familia de los grupos 4K y 6A para el día viernes.
- Te puede interesar: Expandirán brigadas de seguridad en escuelas: Óscar Ibáñez
La publicación por medio de las redes sociales cita lo siguiente:
#AVISO
Padres de Familia de los grupos 4K y 6A favor de acudir con carácter obligatorio a la sala de usos múltiples del plantel acompañados por sus hijos (alumnos de este plantel). Debido a que se tendrá una reunión con autoridades educativas del plantel y se iniciará con apoyo psicológico y emocional por parte de personal de la unidad de prevención de delito y de la fiscalía zona norte.
Mientras que en la imagen se lee: Padres de Familia, CITATORIO, Estimados Padres de Familia de los grupos 6A y 4K favor de acudir a la sala de usos múltiples del plantel: Viernes 5 de Mayo 4K asistirá a las 9:00 am, 6A asistirá a las 10:00 am; finalmente en la parte inferior de la imagen mencionaron: Para tratar asuntos relacionados con los lamentables hechos que se presentaron el día 2 de Mayo al exterior del plantel.
“Mañana -este jueves- igual vamos a suspender clases para poder atender la reunión y capacitación con el personal de la secretaría de seguridad pública del estado de la Fiscalía General del Estado, nos va acompañar Justicia Cívica y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para un trabajo en conjunto”, detalló González.
Ya para el viernes todo lo que se implemente en la capacitación, se replicará a los padres de familia y sobre todo se busca apoyarlos con la cuestión psicológica, ya que se busca reanudar las clases en un ambiente más tranquilo y ante todo se busca que se conozcan los protocolos de actuación en caso de que se presente algún hecho similar, que esperan que no vuelva a suceder.
“Si escuchamos las detonaciones de un arma de fuego, otros compañeros maestros no… Cuando nos percatamos del hecho, se activaron protocolos de seguridad, se habló al 9-1-1 y se activó alarma de balacera para evacuar el plantel, mismo que ya no tenía alumnos, ya que era la hora de salida”, relató González.
Sobre la presencia de cámaras de video vigilancia al interior o exterior del plantel, el director comentó que, “tenemos algunas cámaras solo en los accesos, no se tiene cámara que captará la situación al exterior, desconozco si existen algunas instaladas conectadas a la Plataforma Centinela”, finalizó.