Dentro de las actividades para conmemorar a las mujeres y sobre todo recordar que se sigue en la lucha por las que han sido víctimas de feminicidio, y desaparición en la ciudad, se realizará una vigilia en el Memorial Campo Algodonero.
El 6 de marzo se llevará a cabo un acto público de reconocimiento de responsabilidad internacional y disculpa de parte del Estado Mexicano, a la que fueron convocadas las madres y familiares de siete víctimas de feminicidio que convocó CEDIMAC.
Lo anterior lo dio a conocer Yadira Cortez Castillo, vocera oficial de la organización Red Mesa de Mujeres, quien agregó que se sigue buscando visibilizar la problemática que prevalece en la ciudad.
“El acto público de reconocimiento de responsabilidad internacional y disculpa de parte del Estado Mexicano, fue convocado por CEDIMAC y se estará acompañando a las mamas y/o familiares de siete víctimas de feminicidio”.
Las siete víctimas son: Brenda Berenice Rodríguez Bermúdez, María Sagrario González Flores, Olga Alicia Carrillo Pérez, María Elena Chávez Caldera, Silvia Elena Rivera Morales, Cecilia Covarrubias Aguilar y su hija de 24 días de nacida.
“Para el día siete de marzo, a partir de las nueve a media noche, se realizará una vigilia a la que está invitada la población en general, al Memorial Campo Algodonero”.
Se pide a la los interesados en acudir que vistan playera color morada, una vela o veladora, una silla y sus pancartas si desean llevarlas, comentó la organizadora de la vigilia.
En camino al 8M, desde el pasado 24 febrero se le dio mantenimiento a las cruces en el campo algodonero, se colocaron y acomodaron otras, madres solicitaron el mantenimiento completo y pinta en color blanco el lugar.
Finalmente, Cortez Castillo agregó que ese día se realizará un recorrido en el lugar, posteriormente frente a la Mujer de Arena se leerá el posicionamiento por parte de las organizadoras.