Llevan a cabo la primera cruzada rosa, esto en el marco del mes de la lucha contra el cáncer.
La señora Carmen, será una de las muchas mujeres que podrá realizarse su mastografía de manera gratuita.
De acuerdo a lo que comentó la señora de 49 años, es que tenía más de tres años sin realizarla, esto debido a la falta de recurso económico.
Como ella, fueron decenas de mujeres las que se dieron cita este sábado en el centro comunitario Olivia Espinoza, hasta donde también acudió el presidente Cruz Pérez Cuéllar y diversos funcionarios.
Esta cruzada se realiza con el objetivo de acercar diversos servicios médicos a las mujeres y hombres de manera gratuita.
De 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, se estarán ofreciendo mastografías gratuitas y traslados para realizarlos en los centros comunitarios del Kilómetro 27 y Palo Chino.
Asimismo, habrá módulos de salud reproductiva, salud preventiva, pláticas para detección oportuna, nutriólogos, atención psicológica, servicio dental, entre otros, con la intención de apoyar a las mujeres y hombres que asistan.
Durante el evento se resaltó que el cáncer de mama es la primera causa de muerte en el país en mujeres mayores de 25 años, donde la estadística indica que 17 mujeres por cada 100 mil fallecen por este padecimiento, además Chihuahua ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en este rubro.