Ante las amenazas de bomba que se han presentado en diferentes centros educativos durante las últimas semanas, el subsecretario de Educación, Maurilio Fuentes, señaló que es importante complementar algún tema de tipo psicológico con los alumnos.
“Obviamente son problemas de alguien quiere pasarse de listo, hacerse el chistoso, pero esa persona debe de tomarse en consideración porque muchas veces trae un problema psicológico que no está funcionando bien”, señaló.
Mencionó que la subsecretaría cuenta con muchas herramientas para poder tratar estos problemas de salud mental en los jóvenes.
“Tenemos como 62 instancias que nos ayudan incluso hasta prevenir suicidios, que hacemos por medio de estas, pues capacitamos a los maestros para que sepan como tratar a una persona que está teniendo problemas psicológicos en la escuela”, explicó.
Mencionó que no se tiene el número de cuántas escuelas se han reportado con este problema, ya que afortunadamente de las cerca de mil 300 escuelas en la ciudad, solo se sabe que han sido pocos los casos.
Desde hace algunos días, han sido varias las llamadas que han movilizado a las diferentes corporaciones policiacas debido a supuestas amenazas de bomba dentro de centro educativos.
Alguno de ellos se dio la semana pasada en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua, sobre la Henry Dunant.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Este lunes, Protección Civil recibió una alerta sobre la colocación de un aparato explosivo dentro del Cbtis 114, ubicado en Infonavit Casas Grandes.
Este jueves por la tarde, las autoridades se vieron nuevamente movilizadas tras una falsa amenaza de bomba dentro del Bachilleres 5, ubicado sobre la Valentín Fuentes y Pedro Rosales de León.