Después de todos los proyectos que se han anunciado que se están realizando para tener una zona centro libre de violencia, hacerla más atractiva para visitantes y juarenses, esto no se ha logrado, ya que siguen los asaltos y venta de estupefacientes, manifiestan comerciantes establecidos.
La violencia sigue impactando a los comerciantes del Centro Histórico, ya que a pesar de las cámaras que se dicen están funcionando, los delitos siguen presentándose.
"Otra cosa es que también están las cámaras que ya las pusieron por parte del municipio, pero el robo y todo sigue ahí y no nos damos cuenta de que están funcionando", dijo Mauricio Torres, líder de los comerciantes del grupo código 32000.
"Están por todas partes los ambulantes, se instalan, Seguridad Pública ven que se están instalando y no hacen el aviso, no es falta de inspectores, no es falta de personal, es falta de querer sacar adelante el Centro Histórico", enfatizó Torres.
"Nos invitaron para explicarnos cómo funciona la seguridad pública y han puesto cámaras al par que el estado y no vemos resultados", subrayó Torres.
El representante de los comerciantes formales, resaltó que los anuncios y/o nombres de los establecimientos siguen tapados con techumbres y es por ello que los delincuentes aprovechan, ya que no los pueden observar, por lo que solicitan una real presencia de las autoridades policíacas.
No vemos la inversión millonaria que se dijo se haría en el Centro Histórico, se aplicarían cinco o diez millones de pesos y ¿dónde están?, cuestionó el líder de los comerciantes.
La encargada del proyecto del Centro Histórico anda ya encampañada y cree que con poner a barrer a los comerciantes o con un cambio de luminarias es suficiente, pero no es así, no vemos el avance, insistió Torres.
"Necesitamos resultados tangibles por parte del gobierno, solo acuden a tomarse la selfie y aparentar que se hacen las cosas", concluyó.