"El 30 por ciento del total de migrantes que llegan a Juárez ya no se van a ir, al contrario buscan la forma de establecerse definitivamente en esta ciudad " menciono el titular de Derechos Humanos del Municipio, Santiago González Reyes , al finalizar la rueda de prensa de Canacintra en las instalaciones del Cbtis 270.
"Estamos hablando de que en este momento hay en ciudad Juárez cerca de 6 mil migrantes de diversas nacionalidades : Guatemaltecos, Hondureños , Salvadoreños , Haitianos y también mexicanos.
"Estamos haciendo esfuerzos por vincularlos al ramo laboral a través de canalizarlos a empresas ya establecidas y en las cuales han tenido buen recibimiento como es el caso de Del Río, Funerales Perches y algunas empresas de seguridad que también les proporcionan trabajo.", agrego el funcionario municipal.
"Hasta el día de hoy llevamos a 146 personas vinculadas y que ya están trabajando . No nos hemos acercado a la empresa maquiladora por qué los requisitos para contratar son un poco más tardados y específicos y como muchos de ellos no cuentan con esa documentación prefieren no acercarse " , agrego González Reyes.
"Hemos observado como muchos de los migrantes que en su momento tuvimos en el Kiki Romero ya están integrados a la ciudad y dejaron el albergue de forma definitiva por qué ya consiguieron trabajo y están adaptándose a ciudad Juárez. Muchos ya optaron por quedarse al ver qué su situación migratoria iba para largo y mejor consiguieron trabajo aquí y prefirieron quedarse en esta frontera ", concluyó Santiago González .