Lamentablemente 20 escuelas de nivel básico fueron excluidos de tener un domo con valor de un millón 500 mil pesos en sus patios por no tener títulos de propiedad.
El regidor Enrique Torres Valadez lamentó que fueran excluidos los planteles educativos por no contar con sus documentos en regla.
Señaló que sostuvieron una reunión con personal del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), y al momento de solicitar la documentación no contaban con éstos y se les negó la posibilidad de contar con esa techumbre.
Ante esto y con el fin de no perder el recurso federal, se vieron en la necesidad de reorientar 73 millones de pesos.
Este recurso será utilizado para la pavimentación y recarpeteo de la calles.
De las más importantes que se encuentra en la lista es la calle Ramón Rivera Lara, que se conforma de la calle Panamericana a la calle Oscar Flores.
Señaló también el edil qué las licitaciones se realizarán este mismo año en razón de que se tiene hasta el último día del mes de marzo para finalizar con las obras.
Cabe señalar que son un total de 82 millones de pesos qué son recursos federales y son etiquetados para obras de pavimentación y rehabilitación de calles, para electrificación y construcción de domos.
Torres Valadez dio a conocer que estas 20 escuelas se van a volver asignar el año siguiente y serán favorecidos una vez que tengan la documentación en orden.
Dijo que con un presupuesto de 9 millones de pesos serán beneficios nueve planteles educativos con un domo.