Aún y cuando los casos de Covid-19, comienzan ya a incrementar en la ciudad, desde octubre del 2020 hay ciudadanos que hacen uso de los tanques de oxígeno para hacer frente a la enfermedad en casa.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Ya sea recetado por un médico o para después de una hospitalización, es que los juarenses continúan haciendo uso del oxígeno.
Actualmente por medio de las redes sociales aún se ve, aunque de manera mínima, la búsqueda de este insumo para hacer frente al Covid-19.
En grupos donde los ciudadanos expresan su vivir en relación a la enfermedad del SARS-CoV2, se observa cómo las personas buscan tanques e insumos como mangueras para hacer frente el virus.
“Urge quien preste o rente un tanque de oxígeno por favor”, se lee en una publicación en redes sociales.
Otros han aprovechado la situación, para ofertar los tanques de oxígeno a la comunidad que lo requiere.
“Recargas de oxígeno las 24 horas y renta de tanques portátiles”; “tenemos concertadores de oxígeno de 7 litros, a la orden”, son algunas de las publicaciones de venta y renta de tanques de oxígeno actualmente en la ciudad.
Otros ciudadanos ofertan paquetes que llevan desde reguladores, mascarillas, puntas nasales, cajas de guantes, cubrebocas, overol y demás insumos por un costo de 2 mil 400 pesos.
Fue en octubre del 2020 cuando se incrementó de manera considerable el uso de oxígeno, a raíz del repunte de contagios que se dio en la ciudad.
Para los meses de diciembre y enero la demanda bajó, de acuerdo con el seguimiento periodístico de este medio.
Actualmente la demanda de oxígeno medicinal para atender a pacientes con coronavirus es bajo a diferencia a diferencia de otros meses y aún y cuando comienza a incrementarse la estadística del virus a nivel estatal.