Ante las fallas que han tenido con el sistema de refrigeración en la Unidad Administrativa Benito Juárez (presidencia municipal), el alcalde Cruz Pérez Cuéllar informó que están viendo la manera de poder resolver lo más pronto posible esta situación.
Dijo que ya habló con el director de Obras Públicas del Municipio para que tome cartas en el asunto, por lo pronto ofreció una disculpa a los empleados y usuarios de la presidencia municipal por el problema de aire acondicionado que tienen, sobretodo en el tercer piso donde se encuentra el área de regidores.
“Busqué al director de Obras Públicas porque quiero que metan el acelerador, donde está más grave es aquí, en el área de regidores, pero me dicen que también en el resto del edificio, entonces me voy a reunión con él, si pedirles a los trabajadores una disculpa porque sí está muy caliente toda la presidencia, vamos a ver cómo podemos resolverlo pronto”, dijo.
Comentó que habló con la regidora Ana Estrada para proponerle que haya una especie de rotación de personal para que no estén todos al mismo tiempo, mientras que puedan resolver el problema.
El alcalde señaló que es necesario hacer cambios estructurales al sistema de enfriamiento de la presidencia municipal.
Los regidores solicitaron al secretario del Ayuntamiento el pasado 18 de julio a través de oficio, pueda en tanto no se regularice la situación de la inclemencia climática por la falta de aire acondicionado, se utilice el ala norte del tercer piso para que lleven a cabo sus funciones y atención ciudadana que acuden a diario en busca de apoyo social, jurídico y asistencial.