Roberto Mora director general de Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) destacó que la ciudad no tiene la capacidad para crecer y dar más servicios, sino es para consolidar los terrenos que ya se tienen baldíos.
“Inclusive se está haciendo una propuesta de apoyo, que la administración municipal nos aprobó, para que la gente se anime a invertir dentro de la mancha urbana, lo que hemos llamado la zona prioritaria de crecimiento”.
Que es la que está dentro del anillo vial, que conforman la Juan Pablo II, el boulevard Independencia y Camino Real, donde hay descuentos importantes, no tan solo para el que desarrolla sino para el que compre, donde puedas tener un descuento importante en la traslación de dominio y también un descuento en el impuesto predial de los primeros tres años”, agregó.
Dio a conocer que la condición es que sea vivienda nueva, sobre todo apoyando la vivienda de tipo vertical.
“La gente lo ve bien, no tan solo el desarrollador, que beneficie a la gente en ese sentido y es una de las cosas que más nos pidió el presidente Pérez Cuéllar, vean por la gente, que se pueda beneficiar con este tipo de descuentos o de ventajas que podamos dar”, indicó.
Destacó que durante algunos años se ha detenido la creación de viviendas de interés social, lo que ha creado de alguna manera que las casas que estaban abandonadas o solas se vean invadidas.
“Lo que estamos tratando de hacer con esto es, que la gente si pueda comprar estas viviendas, que con los créditos que da Infonavit sean suficiente para poder hacer la compra de la vivienda y si juntas junto con tu pareja los dos créditos puedan comprar una casa media, de eso se trata se han disparado los precios”, resaltó.
“Estamos tratando de consolidar dos zonas muy importantes, una que le hemos denominado la zona periurbana del suroriente, del Boulevard Independencia hacia el Valle, ahí para poder hacer vivienda de interés social y la otra parte que estamos proponiendo es la zona de conservación ecológica, de donde esta Plaza Sendero hacia atrás, toda esta zona que se acabe de consolidar con todos los terrenos baldíos que tenemos”, mencionó.