La administradora de la Cruz Roja Ciudad Juárez, Norma Domínguez, dijo que desde el pasado mes de diciembre concluyó la ayuda que el gobierno municipal ofrece en relación al diesel, que necesitan para que las ambulancias puedan ponerse en marcha.
“Empezando el año, indicando todas las actividades, ahorita no tenemos combustible, el diesel que nos está apoyando el municipio, todavía no nos lo ha autorizado por el cabildo, ya tenemos la solicitud estamos esperando ojalá pronto nos tendrá una respuesta favorable”, dijo Domínguez.
El apoyo que realiza la ciudadanía no logra cubrir por completo las necesidades que tienen, el combustible es prioridad para lograr cubrir las emergencias que se registran diariamente.
“Te imaginas con lo que las ambulancias andan para atender cualquier servicio y es uno de los apoyos que el Municipio nos da año con año”, resaltó la administradora.
la benemérita institución no puede hacer frente al gasto, ya que también debe hacer el pago del recibo del gas de las tres estaciones que están en la ciudad.
“La empresa Total Gas, nos da apoyo del 50 por ciento de lo que viene siendo el consumo de gas aquí, lo que es la calefacción y estamos pendientes si nos lo van a autorizar o no, pues estamos arrancando preocupados un poco, pero están en funcionamiento las tres unidades”, comentó Domínguez.
“Las ambulancias son alrededor de mil servicios al mes, las unidades médicas obviamente que son diferentes, son alrededor de 5 mil servicios al mes, en las tres unidades”, detalló la administradora.
Personal de la institución, dijo que una empresa de transportes se hace cargo de proporcionar los dieses de una de las unidades, mientras están en espera de la respuesta positiva del municipio, pero nunca es suficiente, resaltaron.