Cuadrillas de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, comerciantes del mercado Yepomera y habitantes de la colonia Haciendas Universidad limpiaron de manera conjunta las calles del sector y el espacio que usan para las ventas.
El punto de arranque se dio en el parque ubicado sobre la calle Yepomera y Arboleadas 3, espacio que es utilizado por los vendedores durante los fines de semana.
Previo a este operativo de “Barriendo con comerciantes”, se tuvo una reunión y se hizo un recorrido la semana pasada con directivos de la dependencia y Lorenzo Muñoz Valadez, secretario de la Asociación Civil del Mezquital, a fin de ver las condiciones en que se encontraba el sector.
La colonia Haciendas Universidad fue atendida por las empleados de las direcciones de Limpia, Parques y Jardines y Alumbrado Público, con servicios de reparación de luminarias, destilichadero, retiro de basura y de tierra de arrastre.
Lorenzo Muñoz destacó que al ser parte de la limpieza, tienen la responsabilidad de mantener limpio el espacio día a día, y destacó la importancia de que la sociedad colabore en estas acciones con el municipio para mejorar la imagen de la ciudad.
El director general de Servicios Públicos, Ernesto Guevara Vázquez, platicó con los colaboradores de esta brigada para agradecerles y atenderlos en peticiones que tenían relacionadas con la dirección a su cargo, las cuales fueron canalizadas a las dependencias correspondientes.
El funcionario dijo que es importante mantener comunicación con los ciudadanos, pues además de las actividades cotidianas por parte de las cuadrillas, se busca atender más peticiones en colonias que lo necesitan.
La coordinación entre vecinos interesados por mejorar la ciudad ha sido clave en el éxito de estos programas de limpieza inmediata, pues se atiende directamente el problema reportado por la ciudadanía, indicó.