La síndica Municipal, Esther Mejía Cruz se pronunció en contra del recurso que destina el municipio para la rehabilitación de escuelas públicas, ya que son recursos sin licitar.
Mencionó que están utilizando como mecanismo la figura de subsidio, para mejorar la infraestructura de escuelas de educación básica.
En la Sesión de Cabildo que se llevará a cabo este miércoles someterán a votación un subsidio económico de poco más de 15 millones de pesos que estarán destinados a apoyar escuelas públicas de la ciudad.
Durante la sesión previa del Cabildo, la Síndica Municipal, dijo que hay inconformidad en las escuelas, ya que las obras realizadas no corresponden al presupuesto ejercido, pero no hay denuncias por temor.
Agregó que se busca que el próximo miércoles en la Sesión de Cabildo haya un subsidio de millones de pesos a escuelas de la ciudad.
"Siempre estoy a favor de la niñez, de la educación, pero importante que los recursos que fueron presupuestados para mejora de calles, alumbrado, seguridad se utilice en esto", enfatizó.
Reiteró que es importante apoyar la instrucción de nuestros niños y jóvenes, en mejorar las instituciones, pero esto es una obligación, es del Gobierno Estatal, a través de la Secretaría de Educación.
“A mí en lo particular me preocupa mucho volver a dar otros 15 millones de pesos a las escuelas y entre esas, al Colegio de Bachilleres que está en el Parque Central, 2.5 millones, pues si quiere de verdad ayudar a la ciudadanía, que se los ponga a los Centros Comunitarios que tantas necesidades tiene”, puntualizó.