El Obispo de la diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, se mostró asombrado por la cantidad de personas privadas de la vida en una semana, las estadísticas mencionan que son poco más de 30 las víctimas mortales, entre estas están varias mujeres.
“Estamos muy tristes, muy preocupados porque la violencia sigue, no para, por el contrario, aumenta y no sabemos qué hacer, estamos desorientados, muy preocupados”, dijo el Obispo de la ciudad antes de oficiar misa.
Cada vida es importante, son hijos, padres, tíos, sobrinos, lamentablemente algunos se dejan influenciar por malas amistades y el camino que escogen no los lleva a nada bueno, han comentado las autoridades eclesiásticas en otras ocasiones, sobre todo cuando se han dado homicidios múltiples en los que se ven involucrados jóvenes.
“Sea uno, veinte o cincuenta, es lamentable deberás, hacemos un llamado a la vida, al respeto, sobre todo a estas personas, para que se detengan, no asesinen, no arrebaten la vida de nadie”, enfatizó Torres Campos.
“Nosotros pedimos que todos vivamos en paz y tranquilidad”, dijo ante la presencia de cientos de fieles que convivieron en los festejos patronales de Nuestra Señora del Carmen.
En relación con el actuar de las autoridades en la prevención del delito o la detención de los generadores de violencia, el Obispo señaló que quisiera que las distintas corporaciones policiacas hicieran aún más por proteger a los ciudadanos.
“Ellas hacen, yo creo que lo que pueden, quisiéramos que hicieran más, pedimos seguridad y es tarea de las autoridades garantizar la seguridad de la ciudad, en el estado y el país”, dijo Torres Campos.
Finalmente, emite un llamado a los católicos para que se unan en oraciones para continuar pidiendo un freno a la violencia que se ha generalizado en la ciudad.