Se pronostican para la ciudad la presencia de vientos con ráfagas que alcanzarán los 75 kilómetros por hora para la tarde del martes y todo el día miércoles, por lo que se pide a los juarenses tomar sus precauciones.
Para este martes 27 un nuevo frente frio permanecerá sobre el noreste del país y su masa de aire frio estará en interacción con la corriente en chorro, lo que favorecerá un ambiente de gélido a muy frío por la mañana, de fresco a templado por la tarde.
El cielo se apreciará despejado a parcialmente nublado, viento de 5 a 20 km/h, con rachas que pueden superar los 65 km/h en partes de la zona noroeste, incluye Janos y Casas Grandes.
El radar no muestra la presencia de lluvias en ninguno de los municipios del estado, al menos hasta el próximo jueves, pero se pide estar atentos a los cambios que puedan registrarse.
Las temperaturas registradas fueron (°C máx/min): Juárez 16/-2, Janos 21/-3, Práxedis G. Guerrero 17/0, Casas Grandes 18/-2, Nuevo Casas Grandes 18/-2.
Para el próximo miércoles, la masa de aire frio que impulsa al frente frío número 20 y el ingreso del número 21 por el noroeste del país, estos en interacción con la corriente en chorro y una vaguada polar favorecerán un ambiente de gélido a muy frío por la mañana.
El viento estará presente de 10 a 25 km/h., con rachas que pueden superar los 85 km/h en partes de las zonas noroeste, incluye Janos y Casas Grandes; las ráfagas pueden superar los 75 km/h en partes de las zonas norte, noroeste, incluye Juárez y Nuevo Casas Grandes.
Las fuertes ráfagas de viento pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Juárez a Ascensión, de Janos a Buenaventura, Chihuahua a Juárez y de Chihuahua a La Junta.
El pronóstico de las temperaturas esperadas para este miércoles son (°C máx/min): Juárez 17/2, Janos 16/1, Casas Grandes 18/5, Nuevo Casas Grandes 18/5 y Práxedis G. Guerrero 20/8.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) pide a la ciudadanía mantenerse informada por si debe salir a carretera, ya que si es necesario, la Guardia Nacional (GN) cerrará los tramos carreteros por las tolvaneras que puedan presentarse y como medida de seguridad para los viajeros.