Vendedores de tamales comienzan a prepararse con los pedidos para el Día de la Candelaria; fecha en la que se celebra la purificación de la Virgen, se viste al niño Dios y se lleva a la iglesia para ser bendecido. Después, invitan los tamales quienes encontraron al niño en la rosca.
El señor Manuel, quien se dedica desde hace cuatro años a vender este platillo, mencionó que ahora ha bajado la venta casi a un 60 por ciento.
“Estamos a pocos días y han sido contados los pedidos, todavía el año pasado nos fue muy bien, nosotros creemos que es por la pandemia porque también en Navidad estuvo muy calmado”, expresó.
Mencionó que por lo general se pide que realicen los pedidos una semana antes, por lo que les sorprende que a escasos días no tengan mucha venta ni pedidos en su lista.
Ellos ofrecen tamales de verde, rojo, dulce y rajás con queso, en su domicilio ubicado en Municipio Libre y calle Monterrey.
Afuera de su vivienda, se ha colocado un letrero que dice: “Se hacen pedidos de tamales para el día 2 febrero, Día de la Candelaria. Ya pueden hacer sus pedidos”.