El municipio se encuentra listo para poder albergar alrededor de 300 migrantes en las instalaciones del gobierno municipal en el sector de Anapra, una vez que lo solicite el gobierno federal, aseguró el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar.
Expuso que tienen el proyecto ejecutivo para presentarlo a la federación donde existe la posibilidad que el gobierno federal aporte recursos para la operación del albergue temporal.
El director de Derechos Humanos del Municipio, Santiago González Reyes, dio a conocer que existe la posibilidad de acondicionar la estación de Bomberos y Rescate que se ubica en la colonia Anapra, a fin de albergar a los migrantes en caso de ser necesario.
Externó que se cuenta con un proyecto ejecutivo para habilitar un albergue en un área municipal de la colonia Anapra con el propósito de atender el tema migratorio que se vive en Ciudad Juárez.
En conferencia de prensa, el alcalde informó que la inversión del lugar se calcula entre 24 a 25 millones de pesos, recurso que sería una aportación del Gobierno Federal.
Refirió que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio (DIF) ya elaboró un proyecto, en coordinación con la Dirección de Derechos Humanos del Municipio.
“El proyecto está en trámite, nosotros ya estamos listos, tenemos el proyecto y estamos en comunicación con el DIF Nacional”, comentó.
El presidente municipal señaló que el espacio albergará a unos 300 migrantes, mientras que el albergue Kiki Romero seguirá atendiendo este año a la población migrante.