Sigue el Gobierno del Estado a la expectativa en caso de que llegue la caravana de migrantes que está avanzando por el sur de México.
En Ciudad Juárez, el representante de la gobernadora, Óscar Ibáñez Hernández comentó que es evidente la reducción del flujo migratorio.
“La evidencia es que se ha reducido el flujo tanto como la gente que está en los albergues”, dijo Ibáñez Hernández como dos datos que tiene el Estado.
Sin embargo, están a la expectativa de la posibilidad de que repunte la llegada masiva de los cientos de migrantes que se dirigen a la frontera y que ya atiende el Instituto Nacional de Migración.
“Nosotros no tenemos información de que vengan al Estado de Chihuahua, pero esto es muy cambiante”, declaró el funcionario.
El Estado se mantiene preparado en caso de que lleguen a Ciudad Juárez.
“Seguimos igual, manteniendo la preparación y la disposición para apoyar al Instituto Nacional de Migración como a la Guardia Nacional y Ejército con cualquier cosa que nos soliciten”, comentó Ibáñez Hernández.
También siguen en contacto con la red de albergues a través del Consejo Estatal de Población (COESPO) y la coordinación con los albergues municipal y federal.
“Nosotros seguimos con la infraestructura normal que se tiene para la atención a migrantes aquí”, finalizó el representante de Maru Campos.