“Ya estamos preparados nosotros para hacerle frente”, destacó el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Adrián Humberto Carrillo Nieblas, refiriéndose a enfrentar la tormenta invernal de los Estados Unidos.
Carrillo Nieblas destacó que dicha información la dio a conocer el presidente de la república en la conferencia mañanera.
El presidente afirmó que se están tomando medidas para garantizar que no haya apagones y que no aumente el precio de la luz.
AMLO comparó la situación actual con las fuertes nevadas en Texas, subrayando que México resolvió en una semana lo que a Texas le llevó un mes. Gracias a la capacidad de producir y turbinar todas las hidroeléctricas del sureste y contar con diversos combustibles como combustóleo, diésel, carbón y energía hidroeléctrica.
Ante la temporada invernal en Estados Unidos, el vicepresidente nacional de Maquiladoras y Franjas Fronterizas de Canacintra, Jesús Manuel “Thor” Salayandia, mencionó que es un riesgo preocupante y latente de la escasez de gas así como poner en alerta al sistema eléctrico en la ciudad.
Por su parte, Sergio Colín, presidente de Índex Juárez (Asociación de Maquiladoras A.C) destacó que estarán muy al pendiente del clima, más que nada por la provisión del gas.
“Supuestamente ya cayeron no se, una o dos pulgadas de nieve y hay que estar al pendiente del clima, para ver qué tanto nos puede afectar y creo que hay que estar atentos a eso, más que nada por la provisión del gas”, mencionó Colín.
“Thor” Salayandia resaltó “eso lo vemos muy crítico o muy alarmante porque puede entrar en un estado de emergencia toda esta cuestión de la energía eléctrica, por eso hemos hablado muchas veces de debes de tener ciertas previsiones, apostarle a otro tipo de generación de energía por lo mismo, no sabemos cómo nos vaya afectar todo esto”.
“Thor” recordó que en una ocasión se fue la energía eléctrica ante unas condiciones de muy bajas temperaturas en la ciudad.