La detención de la regidora de Morena en Cuauhtémoc, Luz Jazmín Vega Cruz, la cual trató de impedir las labores de agentes de Vialidad la tarde del día viernes 07 de enero en calles de la colonia Tierra Nueva, han desatado declaraciones de diferentes actores políticos a nivel estatal, principalmente de la corriente a la que pertenece la funcionaria.
Más temprano trascendió la condena que hizo del caso Martin Chaparro, dirigente estatal de Morena, quien cuestionó el actuar de la policía de Cuauhtémoc y expresó al alcalde "Beto Pérez" su preocupación por no revisar la clase de agentes que tiene la corporación, a quienes incluso llamó orangutanes.
De igual forma trascendió esta tarde un boletín que emitió el gobierno municipal de Juárez, en donde se da a conocer la posición del presidente Cruz Pérez Cuéllar en torno al tema.
Nota relacionada:
En ese sentido el alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza, hizo público un posicionamiento a través de su cuenta oficial en Facebook en donde se dirige a Pérez Cuéllar "de un Presidente Municipal a otro".
Me dirijo a usted en mi calidad de Alcalde de Cuauhtémoc, no a nombre del Honorable Ayuntamiento, porque lo que le voy a expresar es de Presidente Municipal a Presidente Municipal, y con todo el respeto a las ciudadanas y ciudadanos que usted debiera honrar refiere la publicación al inicio.
Así mismo el edil cuauhtemense invitó al alcalde fronterizo a mejor trabajar por su municipio y reducir los hechos violentos que a diario se presentan en su ciudad.
Le sugiero que en vez de opinar de otros Municipios, se ponga las pilas y trabaje para disminuir los elevados índices de delitos de alto impacto que lastiman a las familias juarenses. Si en algo le sirven las acciones que se están implementando en Cuauhtémoc para el rescate de la paz y la tranquilidad, con gusto se las compartimos señala al respecto el posicionamiento.
"Beto Pérez" también rechazó el hecho de que Cruz Pérez Cuéllar involucre en el tema al cabildo de Juárez, así como sus descalificaciones a la Administración Municipal, por un asunto que le compete resolver al pueblo de Cuauhtémoc.