Tras las distintas marchas que se realizaron el pasado viernes 8 de marzo en la ciudad por parte de las colectivas exigiendo más seguridad, el sacerdote Eduardo Hayen Cuarón, mencionó “pedimos por una sociedad donde a la mujer se le respete y se promueva su dignidad”.
No se esta en desacuerdo en las expresiones que eligen para hacer saber sus exigencias, les recomiendan no excederse en las formas; también los miembros de la iglesia las exhortan a pedir por el cambio para que dejen de ser víctimas en cualquier rubro de violencia.
“La mujer muchas veces es victima de explotación por parte del hombre, por ejemplo, en la cuestión sexual se explota muchas veces a la mujer y es algo muy triste, ya que las convierte como objeto de consumo”, resaltó.
“Pensemos lo que la pornografía hace con las mujeres, es una degradación tremenda, entonces pedimos el respeto integral a la mujer, no solamente en violencia física, sino también violencia de otros tipos que se pueda ejercer contra ella”, subrayó el sacerdote.
¿La iglesia seguirá con la misma exigencia al gobierno y grupos de la delincuencia, un alto a los crímenes contra las mujeres?
“Por supuesto que sí, los crímenes contra las mujeres muchas veces son pasionales o por explotación, pedimos tomar consciencia, no es la violencia el camino, que hará una sociedad mas justa y habitable, sino el respeto a todos, violencia ni contra la mujer o el hombre”
¿En caso de que las mujeres se sientan vulnerables pueden recurrir a las iglesias?
“Por supuesto, cualquier mujer que quiera descubrir realmente lo que significa ser mujer que se acerque a la iglesia, en Cristo va a encontrar siempre acogida y respeto a su persona, Cristo jamás maltrato a una mujer, al contrario en sus tiempos cuando la mujer fue maltratada, Cristo Jesús la trato con profundo respeto”.
“En segundo lugar van a encontrar en la Virgen María el modelo par a toda mujer, nos muestra la verdadera feminidad y el verdadero ser de mujer, acoge la vida y la vida eterna que es Jesús, cuando ella tiene su sagrado embarazo”.
“Cuando la mujer vive su ser de mujer, se convierte una bendición para su familia, para su hogar, para su lugar de trabajo, le pedimos a Dios que cuida a todas las mujeres, que nos ayude a nosotros también a respetarlas, a quererlas, a no maltratarlas, la violencia contra las mujer no debe ser tampoco la violencia contra el hombre, ninguna forma de violencia”, dijo.
Se agregó un exhortó a preservar la vida, las mujeres en sus protestas piden la practica del aborto, lo que va en contra de los principios, piden se acerquen para que conozcan la bendición que es dar vida, traer otro ser humano.
Por ello el párroco Hayen Cuarón y el obispo José Guadalupe Torres Campos se acercaron a los religiosos y miembros de la comunidad que oraban por la eliminación del aborto, por que pare el consumo de uso de drogas y el freno a la violencia en la ciudad, estos se encuentran sobre la calle 16 de Septiembre y Ferrocarril.