Vecinos de la calle Fanny Cano del sector Hacienda las Torres se organizaron el pasado fin de semana para llevar su basura al relleno sanitario en una camioneta de un vecino que se ofreció gratis y voluntariamente a llevar los desperidicios a dicho lugar.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Está acción ciudadana surgió luego de que el servicio de la empresa Pasa se suspendió prácticamente por una semana completa lo que generó que la basura doméstica de miles de juarenses comenzar a acumularse de manera excesiva, además de los perros y gatos que husmean en las bolsas y la esparcen por calles y avenidas, generando una visión urbana bastante desagradable y olores por demás nauseabundos.
En el caso de los vecinos de Hacienda las Torres uno de sus moradores subió sus tambos y bolsas de basura a su camioneta el pasado fin de semana y le ofreció al resto de sus vecinos llevar los desperidicios al relleno sanitario con la única condición de que cada quien subiera su basura a la parte trasera de la camioneta.
Luego de esto varios de los vecinos llevaron la basura hasta la camioneta, sin embargo fueron necesarios tres o cuatro viajes al relleno sanitario para poder depositar toda la basura generada por los vecinos de la calle Fanny Cano.
Cabe señalar que esté abnegado vecino no cobro un solo peso por los viajes y la ayuda la brindó de manera desinteresada.
Por otro lado el alcalde de esta ciudad, Armando Cabada, intervino ante las autoridades de pasa a efecto de que se resolvieran las diferencias con los trabajadores y se volviera a prestar el servicio a la comunidad, restableciéndose de manera lenta y gradual a partir de este fin de semana que acaba de concluir, sin embargo por el tamaño de la mancha urbana no ha llegado dicho servicio a todas las colonias de nuestra frontera.