Más de cuarenta años lleva el señor Manuel Frayre, vendiendo coronas con imágenes religiosas, cruces y macetas de flores artificiales en la entrada del panteón Tepeyac.
"A mi me va muy bien con las ventas todos los años, porque nosotros damos más barato", contó Manuel Frayre.
- Te puede interesar: Han visitado más de 20 mil personas panteones de Juárez
Son cuatro décadas desde que el hombre se colocó en el mismo lugar ofreciendo los adornos para las tumbas, incluso ahí se encuentran enterrados su padre y madre.
El vendedor comentó que cada año son cientos de personas las que acuden, no sólo el Día de Muertos, sino toda la semana a limpiar, arreglar y recordar a sus difuntos, pero que siempre hay bastante vigilancia de elementos policíacos por lo que el día transcurre en calma.
En el mismo panteón los que no han corrido con la misma suerte son los vendedores de flores de cempasúchil, ya que comentan que desde ayer las ventas van bajas a comparación de otros años.
"La venta no está como otras veces, pero ahí la llevamos, si hoy no se acaba la venta seguiremos viniendo toda la semana hasta que acabemos con la venta de las flores, pensamos que era el tiempo pero, estuvo bien", María González.
En el panteón Zaragoza, también algunos vendedores refirieron que sus ventas van muy lentas.
"Sí está comprando la gente pero desde ayer (miércoles) ha estado muy tranquilo y hoy también, yo llevo cuatro años vendiendo flor de cempasúchil y sí se nota la diferencia este año", dijo Elena López.
La vendedora comparó que en otros años la venta para mediodía ya estaba por terminarse el Día de Muertos, sin embargo, este año va lento.
"Se me hace que la tradición está bajando, la juventud de ahora ya no tiene los mismos valores y tradiciones que nos enseñaban antes, había gente que se quedaba del primero al dos de noviembre limpiando y ahora no, yo me acuerdo que hasta comida traían", opinó Elena.
Otros vendedores del panteón Jardines Eternos, comentaron que la venta iba muy bien, pero al igual que otros vendedores y a comparación de otros años sí está lenta la venta.