Esta noche los vecinos del fraccionamiento Hacienda de las Torres Universidad se manifestaron en contra de establecer un albergue de migrantes en lugar.
Algunos de ellos insistían en que el principal problema es la inseguridad que representan las personas en situación de movilidad, y sobre todo la ubicación del espacio en ese punto, ya que es entrada y salida del fraccionamiento.
El temor se hace aun mayor, ya que se encuentra a escasos metros del lugar la primaria María Edme Álvarez y la secundaria Técnica 84, mencionaban preocupadas algunas de las madres de los y las alumnas.
Uno de los vecinos que se encontraba en el contingente y que esta renuente al albergue gritó "mándaselos a los del campestre”, para luego apoyarlo otros más.
El secretario del ayuntamiento Héctor Rafael Ortiz Orpinel, llego al lugar y escucho a una de las mujeres explicarle que de ninguna manera aceptarían que instalen el albergue por temor a que se genere aun más inseguridad en el fraccionamiento.
"Por aquí pasan al trabajo y a la escuela las niñas, las jovencitas y mujeres trabajadoras, por lo que la presencia de “extraños” representa un riesgo que no están dispuestos a correr", dijo molesta la mujer.
Ortiz Orpinel y el director de derechos humanos del municipio Santiago González Reyes estuvieron insistiendo en dialogar con los vecinos, quienes no prestaban oídos a sus palabras.
Ortiz Orpinel dio su palabra que mientras no se llegue a un acuerdo entre ambas partes, en ese lugar no se establecerá el albergue.
Los vecinos aseguraron seguir exigiendo que sea otro lugar en donde sea instalado el espacio y más porque no permitirán que se exponga a la comunidad a posibles actos de amedrentamiento por parte de los extranjeros.