Cerca de 100 trabajadores sin plaza del Instituto Mexicano del Seguro Social en Ciudad Juárez se manifestaron afuera del Sindicato, sobre la avenida Vicente Guerrero.
El personal de la salud que se protesta señala que fueron contratados como outsourcing durante la pandemia causada por el COVID-19, con la esperanza de darles una plaza fija.
Señalaron que son cerca de 800 trabajadores que se encuentran en esta situación y todos son constantemente rotados a diferentes clínicas de la ciudad.
Los manifestabtes indicaron que ahora les informaron que 400 de sus compañeros serán dados de baja y no se les renovará contrato, por lo que exigen una solución.
A su vez, los trabajadores señalan que estarán en paro laboral hasta que les den una respuesta favorable los representantes del Sindicato del Instituto MexicanodelSeguroSocial.
Ellos reciben honorarios conforme a los días de trabajo, pero recientemente solo trabajan uno o dos días a la semana.
Por si fuera poco, los manifestantes aseguraron que no tienen prestación alguna, lo que afecta directamente a sus bolsillos y a sus ingresos.
Por último, dieron a conocer que esperan sostener una reunión la mañana de este jueves con los titulares del Sindicato para llegar a un acuerdo.