El regidor Pedro Matus y habitantes de diferentes colonias se manifestaron en el exterior de las oficinas de Transporte en esta frontera, quienes exigieron la destitución del subsecretario, Luis Manuel Aguirre y mejorar el servicio de transporte público y acelerar los trabajos de la Segunda Ruta Troncal (BRT II).
A la vez, un grupo de líderes de transporte público exigieron la destitución del titular de la oficina de Transporte en Ciudad Juárez, Luis Manuel Aguirre.
Los inconformes señalaron ante el titular de la oficina de la dependencia estatal en esta ciudad, una serie de problemas que están teniendo con el servicio de transporte público, así como la obra inconclusa del BRT II.
Expresaron que hay algunas rutas que no prestan el servicio adecuadamente, como es en el sector de Salvarcar.
Ante esto, el titular de Transporte Luis Manuel Aguirre se comprometió atender la queja para dar solución a esta situación.
Otra de las quejas de los colonos es que algunas terminales de transporte público no suben hasta otras colonias ni llega hasta la presidencia municipal, tal es el caso de la de transporte línea 5 A.
Entre las colonias que no suben a prestar el servicio de transporte son El Safari, Barrio Nuevo, Lucio Blanco, entre otras.
El regidor Pedro Matus cuestionó al funcionario estatal sobre el número de choferes que hay en Ciudad Juárez, ante esto, Luis Manuel Aguirre informó que alrededor hay 500 choferes activos y 460 camiones operando.
El director de Transporte en Ciudad Juárez pidió a los colonos que, para poder actuar en consecuencia a las denuncias, que reporten en número económico de la unidad y la línea de transporte.
Mientras que el grupo de transportistas señalaron que el principal obstáculo para que el transporte mejore en dicha frontera se llama Luis Manuel Aguirre.
Denunciaron que el funcionario local los ha estado hostigando, más que tratar de mejorar el servicio de transporte.
Además, externaron que los agentes de la dirección de Transporte se dedican solamente a exigirles dinero a los chóferes sin motivo alguno.