Se manifiestan estudiantes del Cbtis 128 por actos de acoso de 3 maestros

Desde albures hasta acoso, fueron algunas de las denuncias que dieron a conocer jóvenes estudiantes

Héctor Tovar | El Heraldo de Juárez

  · lunes 14 de marzo de 2022

FOTO: Ismael Villagómez | El Heraldo de Juárez

Desde albures hasta acoso, fueron algunas de las denuncias que dieron a conocer jóvenes estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 128, en contra de tres docentes.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Fue a través de unas denuncias anónimas plasmadas días atrás en las paredes de los baños de mujeres, que los directivos de este centro educativo tuvieron conocimiento de esta situación, por lo que de inmediato suspendieron y separaron de su cargo a los tres maestros señalados.

José González Cereceres, Director del CBTIS 128, indicó que se dio aviso a la Fiscalía de Género sobre estás denuncias, dando inicio la agencia de investigaciones con las primeras indagatorias.

A partir del miércoles como alrededor de las 6:00 o 6:30 de la tarde, se empezaron a tener unos escritos en los baños que hicieron algunas alumnas de manera anónima anotando los nombres de algunas docentes, relacionados con diferentes acusaciones Dijo el Director

Indicó que se platicó con uno de los tres maestros sobre estás denuncias, en la que se refieren situaciones ocurridas hace dos años, tomando la decisión de separarlos de su cargo.

Nosotros emitimos un comunicado el 10 de marzo y otro el 11 de marzo, que fueron publicados en la página oficial de nuestro plantel, el día 11 de marzo le pedimos a Fiscalía Especializada de la Mujer que viniera para entregarles toda la evidencia anónima que tenemos Agregó

Además, notaron que el pasado domingo se convocó a una manifestación y una marcha para la tarde del lunes, lo que preocupó a los docentes y padres de familia, al convocar a las jovencitas a ir encapuchadas sin dar aviso a sus familias.

Ante esto, platicaron con algunas de las organizadoras y padres de familia para llegar a un acuerdo y decidieron no realizar dicha protesta, que estaba programada para las 2:00 de la tarde.

Finalmente, el también docente dijo que algunas señoritas decían que la escuela no estaba haciendo nada, ni la Fiscalía, pero recalcó que ellos de inmediato tomaron cartas en el asunto y no toleran ni tolerará ningún tipo de abuso o agresión.