Decenas de colonos llegaron hasta el Consejo Estatal de la Población dónde la gobernadora del estado, María Eugenia Campos, sostendrá una reunión con autoridades norteamericanas.
Los inconformes buscaban hablar con la gobernadora, para arreglar su situación y les permitan instalarse en un predio del norponiente.
Los colonos que se manifiestan, señalan que no buscan invadir ningún lugar, pero si que se les de una pronta solución a sus peticiones.
En un principio habían acudido a manifestarse a la presidencia municipal pero al saber de la presencia de la mandataria estatal en el edificio aledaño, decidieron acudir.
En el sitio, fueron recibidos por personal de Gobierno del Estado que tuvo una charla con ellos, con la intención de convencerlos de retirarse del lugar.
Sin embargo, los colonos pedían hablar con alguna autoridad que les dé solución a su problema y con la que puedan llegar a un pronto acuerdo.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Los vecinos insistían que ellos buscan asentarse legalmente ya que son por menos 300 familias las que buscan construir en esta zona su hogar.
Finalmente, los manifestantes decidieron esperar a la Gobernadora Maru Campos y permanecer en el estacionamiento del edificio.