La mañana del martes se llevó a cabo el programa del pago de la Pensión para el Apoyo de Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes en Orfandad Materna.
El evento se llevó a cabo en la sala de usos múltiples del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, dónde estuvo presente el Delegado de Bienestar, Juan Carlos Loera.
Loera dijo que este es un apoyo para los huérfanos de madre con edades qué van desde los 0 hasta los 23 años.
La mañana del martes se entregaron 46 órdenes de pagos a nuevos beneficiarios y mencionó que este programa tiene una derrama económica anual de $8 millones 933 mil pesos en esta ciudad.
En entrevista manifestó que el apoyo económico de esta pensión varía y va de los $1,600 pesos bimestrales a niños de 0 a 15 años, de $2,180 pesos a adolescentes de 16 a 18 años y de $2,400 pesos a jóvenes de 19 a 23 años.
El Delegado de Bienestar recalcó que esta pensión termina una vez que los beneficiarios cumplan los 24 años.
Por su parte el señor, José Alberto Altea, quien es padre de familia y se ha visto beneficiado con este programa, dijo que todos los días debe cuidar a sus hijas, Fernanda y Fátima de 15 años, ya que desde los 10 años quedaron huérfanas de madre.
Comentó que tiene un hijo más, pero él ya es mayor de edad y está casado, por lo que sus hijas son su máxima responsabilidad y por esta razón, decidió cambiar de actividad laboral y se volvió comerciante.
Sus ventas las lleva a cabo los fines de semana y durante la semana se dedica al cuidado de sus hijas y la casa. Relató que su esposa falleció desde hace cinco años debido a una deficiencia pulmonar.
“Yo estaré detrás de ellas, echándoles porras, y las carreras que ellas quieren, con este apoyo, creo que sí podemos lograrlo”, dijo.