Directores, jefes de área y coordinadores del municipio se jubilarán al término de esta administración municipal, los cuales perciben un sueldo mensual promedio de 40 a 50 mil pesos.
El regidor Jesús José Díaz Monárrez, coordinador de la comisión de Trabajo y Previsión Social, informó que hace dos semanas se llevó a cabo el último proceso de jubilación de casi una docena de empleados municipales.
Entre los funcionarios municipales que hicieron el trámite de su jubilación, destacan el director de Obras Públicas Francisco Javier Arroyos Salgado, el director de Protección Civil Efrén Matamoros Barraza, Rosalía Mejía Leyva directora de Gobierno, Cecilia Gómez Lara directora de Ingresos, Jorge Humberto Tejeda Sáenz Director de Ingresos.
Además, la directora de Patrimonio Iliana Micaela Hernández Sotelo, el jefe de Bomberos Benito Ortiz Ornelas, la directora de Contabilidad en Tesorería Elsa Margarita Edwards Villalobos, Arturo Rodríguez Lozano Tecnologías de la Información como director de Área.
También Imelda Aguirre Quiñonez, coordinador administrativo de la dirección de Asentamientos Humanos; Mayra Salazar Anguiana, director Técnico de la dirección de Obras Públicas y Fernando Corella Saldívar, Jefe del Departamento de la dirección de Industrialización Agropecuaria.
Díaz Monarrez comentó que hace dos semanas fueron los últimos que liberaron el trámite de jubilación de empleados con salarios altos con cargos importantes dentro de la administración municipal.
En el caso de la directora de Gobierno, Rosalía Mejía tiene más de 30 años de servicio, al igual que Efrén Matamoros, titular de Protección Civil.
Los trabajadores que se jubilan perciben el monto de acuerdo a su salario, ya que ganan por años de servicio y por el reglamento anterior de Pensiones y Jubilaciones para los Trabajadores al Servicio del Municipio de Juárez, Estado de Chihuahua.
El marzo de 2019 se aprobó en sesión de Cabildo por votación nominal modificar el Reglamento de Pensiones y Jubilaciones para los Trabajadores al Servicio del Municipio de Juárez, Estado de Chihuahua.
Los cambios autorizados tienen como objetivo evitar lagunas jurídicas en los trámites de jubilaciones y pensiones, además de hacerlos más eficientes y eficaces.
También se busca dejar en claro el reconocimiento de antigüedad y el de derechos.
El de antigüedad es cuando un empleado sale del municipio y regresa después de varios años teniendo derecho a tener un reconocimiento de antigüedad exclusivamente para efecto de jubilación solamente; en tanto que el reconocimiento de derechos es cuando el empleado sale, pero regresa antes de 6 meses y recupera sus derechos a obtener sus derechos como quinquenios, aguinaldo, antigüedad y prima vacacional.
Con los cambios aprobados también se reconoce la labor de los elementos operativos de las instituciones de Seguridad Pública porque es diferente carga de trabajo a la que realiza el personal administrativo.