Fue realizada una supervisión de la rehabilitación y adecuación del albergue para Familias Migrantes en el Centro Comunitario Felipe Ángeles, mismo que estarán concluyendo en seis semanas, dijo el Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar.
"Se trata de un espacio que será administrado por el Municipio y se trabajará en función de la gente que lo solicite, está diseñado para atender a las familias completas, si se llena de migrantes vamos a utilizarlo como albergue o cercanía de las familias de la zona, dependiendo de las personas que lo usen", comentó Pérez Cuéllar.
En este espacio se invirtieron 33 millones de pesos para hacer los cambios necesarios y delimitar áreas como el comedor, el área de servicio médico, espacio de camas, entre otras, compartió el edil acompañado de su esposa y Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rubí Enríquez Parada.
Actualmente en este lugar están ya instaladas dos familias, mismas que fueron canalizadas por la federación tras localizarlas en espacios públicos como el aeropuerto, la central camionera y otros.
El espacio ya lleva un avance considerable, por lo que se permitió el ingreso de las dos primeras familias de migrantes, las personas que estarán ingresando serán mujeres y hombres acompañados de menores que ya cuentan con un proceso ante las autoridades americanas, destacó Santiago González Reyes, director de Derechos Humanos.
El centro se encuentra ubicado en la colonia Felipe Ángeles, se decidió adecuar el espacio que permanecía sin actividades, se busca tenerles este lugar disponible y bajo condiciones dignas para los migrantes.
Al interior del lugar se construyeron baños, regaderas, cocina, alacena, lavandería, oficinas administrativas y tres consultorios médicos.
También estuvieron presentes Daniel González García, director general de Obras Públicas; Lucía Chavira, directora del Sistema DIF, entre otros funcionarios del Gobierno Municipal.