El pasado fin de semana, fue que se reportó que se pagó a una persona para que recogiera perros en el fraccionamiento Cerradas del Sur etapa III y los tirará en otro lugar, comentó Ana Félix, representante de Somos su Voz, asociación civil dedicada a la protección animal.
Al saber este caso, Felíx acudió este miércoles ante la Fiscalía General del Estado Zona Norte y presentó una denuncia contra de quien resulte responsable de recoger a los perros y abandonarlos en las afueras de la ciudad.
Los mismos habitantes de esa zona le pagaron al conductor de un camión de carga para que se llevara los animales, pero esta persona los llevó fuera de la zona urbana y ahí los tiró, comentó.
Félix dio a conocer que este caso adquirió importancia debido a que al menos diez perros fueron colocados en un camión de redilas para luego ser abandonados.
"Esto ocurrió a instancias de los propios residentes de Cerradas del Sur etapa III, quienes contribuyeron económicamente para que la persona de ese vehículo se llevara las mascotas", aseveró.
"Gracias a que el caso se difundió por medio de las redes sociales es que se ha logrado identificar a los vecinos involucrados, así como al conductor y las placas de la unidad en la que se llevaron a los canes", subrayó.´
La Dirección de Ecología también realiza las investigaciones y de ser necesario se aplicarán las sanciones correspondientes.
Estas multas seran tanto a los dueños de los perros, como a la persona que se los llevó para dejarlos fuera de la mancha urbana.