Hasta tres horas ha sido el tiempo de espera para cruzar a la vecina ciudad de El Paso Texas, donde algunas personas tienen que madrugar y sufrir las condiciones climáticas en las largas filas de los puentes internacionales.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Hace un mes se reactivaron los cruces fronterizos para las personas con visa de turista y visiblemente hay un incremento en las filas de los puentes.
Un padre de familia dio a conocer al Heraldo de Juárez que su hija ha durado poco más de tres horas para cruzar a El Paso Texas, por las mañanas en el Puente Zaragoza.
Su hija tiene que hacer fila desde las 5:30 de la mañana para poder llegar a su compromiso en la escuela de El Paso.
“La dejé a las 5:30 de la mañana y apenas cruzó ( a las 9:00 de la mañana)”, mencionó el papá de la estudiante, quien además mencionó que antes de la reapertura de los cruces fronterizos; “era igual, también a veces se tardaban”.
“A veces me iba más temprano trataba de dejarla antes de las 5:00, pero ahorita con el frío nos estamos yendo más tarde, estábamos cruzando bien, pero ya tiene un par de semanas que la fila ha estado bien gacha y ahora se aventó tres horas y media casi”, resaltó.
Entre las actividades más comunes a las que asisten a El Paso, son escuela, compras personales o para ventas en esta frontera, además de visitas a familiares.
Por la mañana de ayer martes, se reportaron largas filas en el Puente Libre, más allá del monumento a los Indomables. En el Puente Zaragoza se reportaron líneas de vehículos de 35 minutos aproximadamente, mientras en el Santa Fe, fue un tiempo de espera de 30 minutos y el más fluido fue el Santa Teresa, con 10 minutos de espera.