Para las fiestas del 15 de septiembre todos los mexicanos realizan diversas actividades, entre ellas está el reunirse para comer o cenar en familia o con amigos, para ello se ponen de acuerdo que platillos disfrutaran mientras se da el grito de Independencia.
La mayoría opta por preparar un pozole, menudo, tacos, flautas, enchiladas, chiles rellenos o esta quien decide cambiar los platillos por una carne asada o discada, nos comentó el encargado de la carnicería “La Fortuna”.
“Las ventas se nos incrementan de un 25 a 30 por ciento, ya en la actualidad se llevan carne preparada al pastor y discada ya que deciden salir de lo tradicional”, dijo.
“La semana que entra será cuando empiezan a llegar los juaneses para levarse carne como el espinazo, el pollo para l tradicional pozole o el menudo”, aseguró el encargado de la carnicería ubicada sobre la calle Ramón Ortiz en la zona Centro.
“También hemos visto que se elaboran antojitos típicos como enchiladas, gorditas, sopes y optan por comprar las ruedas de queso y es por lo que tenemos un incremento en la venta”, comentó José, vendedor que se ubica sobre la calle Ramón Ortiz y Javier Mina.
Pero para elaborar los platillos no solo es la carne, también está el chile colorado, entre la gran variedad, son necesarias las especies como el orégano, entre otras que están disponibles sobre los corredores justo entre las calles La Paz, Mariscal, Mina y otras más.
Blanca Torres, comerciante de la zona Centro menciona que “si se ha vendido bastante todo lo que se necesita para hacer el menudo, el pozole, que es lo mas tradicional, yo he visto que vendo hasta un 50 por ciento más, se llevan chile seco colorado”.
Finalmente, la comerciante realizó una invitación a los juarenses para que acudan a la zona Centro adquieran los productos más económicos y frescos para que preparen cualquiera de los platillos tradicionales que degustan la tarde o noche del 15 de septiembre.