Con la entrada del frente frio número 16 a esta ciudad, se habilitaron los calentones o calefacciones en los hogares juarenses, por lo que se está registrando un aumento en la venta de gas licuado.
En promedio el litro de gas se vende en 9.65 pesos en todas las estaciones de la empresa Z Gas, comentaron empleados de la sucursal Reforma.
El empleado manifestó que desde las 6:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche llegan decenas de personas para llenar sus tanques o “cargarlos” en un porcentaje menor a su capacidad.
“Si, si tenemos mucho trabajito, de la venta regular que teníamos, se nos aumentó ya un 50 por ciento más a la venta regular que teníamos”, dijo el empleado de la gasera.
“Los tanques que más nos traen son los de 10 kilos, en el día surtimos muchos, fácil unos 60 a 70 por turno y con el frío tan fuerte se aumenta un poco todavía”, mencionó el vendedor.
Como recomendaciones el empleado de la empresa gasera indicó, “que se deben checar las válvulas, revisar que los cilindros no estén podridos, ya que se generan fugas y es cuando vienen las explosiones”.
Por su parte la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la del municipio, mantienen un monitoreo constante y continúan dando resguardo en el albergue El Barreal a quien lo solicite así como a las personas en situación de calle.
El personal de estas dependencias piden realizar el llamado al sistema de emergencias 9-1-1, en caso de requerir ayuda por las bajas temperaturas.