Un incendio en una bodega de la colonia La Cuesta generó una gran movilización de cuerpos de rescate durante la mañana del miércoles, esto al sur de la ciudad.
El siniestro se registró en lo que fue una recicladora ubicada en las calles Sierra Rumorosa y Sierra Luis Morones, que en septiembre del 2021 ya había sido consumida por otro incendio, de acuerdo a archivos periodísticos.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Seguridad Vial resguardaron el lugar, mientras que los elementos del Departamento de Bomberos iniciaron con los trabajos para sofocar las llamas.
De acuerdo con las primeras versiones, en el lugar aún se encontraba almacenado plástico, lámina y madera, además de que se cree que el incendio fue provocado de manera intencional, aunque está versión no fue confirmada por las autoridades.
Roberto Briones Mota, titular de Protección Civil Municipal, informó que fue necesaria la intervención de dos máquinas extintoras y dos cisternas para controlar y apagar por completo el incendio.
Afortunadamente no hubo personas lesionadas o perdidas de vidas humanas, sin embargo, Protección Civil estará trabajando en el peritaje para determinar cuales fueron las causas exactas que provocaron ese siniestro.
A su vez, se habrá de revisar si está bodega aún estaba en funcionamiento y de ser así, si cuenta con los permisos necesarios para seguir operando.