Con la participación de cuarenta y cinco expositores de diferentes partes del estado y del país, además de Estados Unidos, ayer fue inaugurado el Congreso de Turismo Médico en su treceava edición, el cual se desarrolla en el Centro Cultural y Deportivo de la UACH (Universidad Autónoma de Chihuahua).
El evento inaugural fue encabezado por el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Rogelio Ramos, el secretario de Turismo Edibray Gómez Gallegos y el titular del Fideicomiso “Ah Chihuahua” Julio Chávez.
“Cada vez más personas deciden venir a recibir tratamiento médico, que bueno que estamos reunidos para compartir conocimiento y potenciar esta actividad, ofreciendo opciones de atención médica de calidad y precios accesibles a los usuarios, incrementando también las oportunidades de negocio”, mencionó Edibray Gómez.
Destacó que esta es la segunda ocasión que se realiza el Congreso de Turismo Médico en esta frontera, en el 2017 y ahora 2023.
En este evento participan con módulos, hospitales, clínicas, centros de diagnósticos, farmacias, laboratorios, además de servicios de difusión de salud, revistas.
“Si bien en cierto ya vivimos el turismo médico en nuestra ciudad, nada más hay que darse una vuelta alrededor del Puente Libre para ver cuántos profesionales, dentales fundamentalmente, oftalmólogos, también es cierto que ante esta gran oportunidad pienso que a lo mejor no estamos lo suficientemente organizados”, expresó el alcalde.
“En lo que podamos contribuir, poner un granito de arena vale la pena hacerlo, porque el potencial que tiene nuestra ciudad es enorme, es una ciudad muy generosa, muy vibrante”, añadió.
Después de declarar inaugurado el Congreso, las autoridades realizaron un recorrido por los módulos donde les platicaron los servicios que ofrecen.