Rogelio Loya Luna, Recaudador de Rentas, informó que hasta el momento van regularizados con placas por primera vez, 54 mil vehículos a través del programa de Registro Público Vehicular (Repuve).
No obstante, el Recaudador, indicó que calculan que quedan pendientes alrededor de otros 50 mil automóviles de placas por primera vez.
El decreto de Repuve se creó con la finalidad de regularizar los carros "chuecos", por lo que una extensión después de su vencimiento, que es 31 de marzo, sería como crear un negocio, ya que siguen llegando más autos a la Ciudad Juárez.
Y esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que se extiende otros tres meses más.
"La idea era legalizar los autos que ya estaban dentro del país para su tránsito, estamos en contra de que se estén trayendo vehículos en este momento, porque no da cumplimiento al decreto", dijo Loya Luna.
Otra de las maneras que atiende Recaudación de Rentas para entregar las placas por primera vez, es que el propietario acuda con el vehículo para hacer las revisiones pertinentes.
Respecto a la ampliación de Repuve, Loya Luna, dijo que la prioridad para gobierno del Estado es la seguridad y se busca que todos tengan sus placas.
Además, que, con las placas por primera vez de carros chuecos, se ha tenido una buena recaudación de recurso.
"En lo personal no me gustaría que se hiciera una ampliación, creo que el decreto aquí ya cumplió con su idea que era regularizar los vehículos que ya están aquí y extender ya se presta a otras situaciones, debemos buscar que todos tengas sus placas y sean las personas que las necesitan", opinó el Recaudador.
Recaudación de Rentas seguirá recibiendo vehículos para alta de placas en el estadio de beisbol, atendiendo entre 250 a 300 personas y se buscará ampliar la capacidad de recepción diaria.