El subdirector de Comunicación Universitaria de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Andrés Pedroza García, dio a conocer que este martes concluye la solicitud de prórroga, para realizar el pago del semestre enero- junio 2023.
“Empezamos una vez concluido el periodo de pago normal que cerró el sábado a las 3:00 de la tarde en cajas de aquí de Rectoría, se abrió el periodo para los jóvenes que no pudieron hacer el pago, hasta ahora son tres días que se dedican para solicitar en línea, desde la tarde del sábado y el día domingo estamos hablando de 800 jóvenes que están solicitando la prorroga”, dijo Pedroza García.
Este periodo de prórrogas se da con el fin de apoyar a los universitarios a que continúen con su formación profesional sin que su situación económica sea un motivo para dejar un semestre sin estudios.
“Por la mañana –del pasado lunes- se abrió un espacio físico para recibir a quien tenga dificultades para hacer el registro en línea, está en el Gimnasio Universitario, podemos decirles que estamos desde las 9:00 de la mañana hasta las 7:00 de la tarde en estos días, por si se presentan dificultades, la verdad es que el link es muy fácil, porque entran en su apartado UACJ en línea o información en línea y está el espacio para la solicitud de prórroga”, detalló Pedroza García.
El subdirector de Comunicación Universitaria, resaltó que es importante que todos concluyan el trámite porque hasta que no se hace todo el proceso o el pago correspondiente, según sea el caso, es que podrá tener su espacio reconocido dentro de la Universidad el estudiante.
“El beneficio es para todos, nuevo ingreso y reingreso, la verdad es que los jóvenes se sientan tranquilos para hacer su pago, hablamos que el promedio anda en tres mil pesos máximo por semestre, podemos hablar de 600 pesos al mes que tendrían que hacer, en números muy generales y la Universidad tiene como 10 años o más que no sube precios”, resaltó Pedroza García.
“Creemos que si son alrededor de 2 mil las que se van a solicitar más o menos, en presenciales son bien poquitas, a veces son 50 o 60 nada más, todas son en línea regularmente”, agregó el catedrático.
Para hacer el trámite de manera virtual, los estudiantes deberán ingresar al sitio
https://escolar.uacj.mx/inscripciones/, seleccionar el apartado que corresponde a la solicitud de prórrogas y marcar en cuántos pagos se les facilita pagar la totalidad de la inscripción.
La fecha límite para solicitar la prórroga es hasta este martes 24 de enero.