La cifra de homicidios violentos se ha mantenido ligeramente a la baja durante los últimos días, ya que el pasado miércoles solo se contabilizaron dos asesinatos en esta ciudad.
De esta forma, el número de homicidios alcanzó ya las 77 víctimas en enero, a tan solo un par de días de que concluya dicho mes, según cifras compartidas por la Fiscalía de Distrito Zona Norte.
De este total de casos, en 12 de ellos las víctimas fueron mujeres, además de que las autoridades reportaron el hallazgo de otras tres osamentas durante el mismo periodo.
Lamentablemente, en uno de los dos casos registrados el miércoles, la víctima fue una niña de 3 años que al parecer fue asesinada a golpes por su padre y su madrastra.
De seguir está tendencia, enero podría ser el mes menos violento durante las nuevas administraciones, esto luego de que se reforzará el operativo Juntos por Juárez, en el que participan autoridades de los tres niveles de gobierno.
Como parte de las nuevas estrategias, se redoblaron los patrullajes en las zonas conflictivas, además de que se han reportado grandes aseguramiento y detenciones por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Fiscalía de Distrito, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.