En Ciudad Juárez se han generado 21 de las 28 carpetas de investigación por desaparición forzada en el estado de Chihuahua, en el periodo del 2010 a la fecha.
Dos en Cuauhtémoc y el resto de Ascensión, Buenaventura, Belisario Domínguez, Ignacio Zaragoza y Madera.
El Fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte, señaló que el problema de las desapariciones es delicado y por tanto, la respuesta debe ser implacable.
“No hay algo más doloroso para quien está en busca de alguien desaparecido, que la indiferencia. Pocos alcanzan a ver ese desdén y en la Fiscalía General del Estado reconocemos el problema, porque solamente de esta manera vamos a poder afrontarlo con firmeza”, indicó el Fiscal.
El Fiscal expresó que de entre todos los derechos humanos, el más preciado es la libertad, por ello, dar una respuesta a familias que viven con la incertidumbre de no saber en dónde se encuentran sus seres queridos, es un asunto prioritario para el Gobierno del Estado de Chihuahua.
“Nos comprometimos con seriedad a atender de manera integral este problema a través de las diferentes áreas especializadas con las que contamos”, enfatizó.