Se han plaqueado 123 mil 130 automóviles desde inicio de decreto de REPUVE

En lo que va del 2024, van 11 mil 970 carros que han cumplido con obtener sus placas en Ciudad Juárez, a través del decreto REPUVE

Liliana Torreso / El Heraldo de Juárez

  · martes 12 de marzo de 2024

Foto: Francisco Servín / El Heraldo de Juárez

La oficina de Recaudación de Rentas, informó que desde que inició el decreto del Registro Público Vehicular (REPUVE) en enero 2022 se han plaqueado 123 mil 130 automóviles.

Mientras que en lo que va del 2024, van 11 mil 970 carros que han cumplido con obtener sus placas en Ciudad Juárez, a través del decreto REPUVE.

En días pasados se anunció una ampliación más al decreto de la regularización de vehículos de procedencia extranjera, el cual se extenderá hasta el próximo primero de octubre del presente año.

El que se haya extendido unos meses más para muchos empresarios, sobre todo para los de Iniciativa Privada, esto no es tan bueno, ya que la ciudad no cuenta con infraestructura necesaria para tanto automóvil.

También se ha dicho que muchos de estos autos “Chocolate” o “Chuecos” ya no se encuentran dentro del estado de Chihuahua.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Foto: Francisco Servín / El Heraldo de Juárez

Muchas de estas unidades fueron directamente a estados del sur de la república como Chiapas, Guerrero y Tlaxcala, entre otros, entidades en las que fueron comercializadas y generando otro problema, ya que no se podían obtener placas de circulación para dichas unidades, informó el departamento de comunicación de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Este programa de REPUVE inició en enero del 2022, luego de que diputados federales de estados con frontera, gestionaran ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, en octubre del 2021, para que se publicara un decreto presidencial y poder regularizar las más de 600 mil unidades que circulaban ilegalmente en las calles del país.

En aquella fecha, los automóviles eran introducidos de manera temporal a México de Estados Unidos, pero ya se quedaron internados en el país.