Mediante un esquema de atención programa para todos los policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y con el objetivo de conocer su salud mental, se han realizado sesiones psicológicas a estos y sus familias.
Más de tres mil terapias se han llevado a cabo con los oficiales para que tengan mejor rendimiento en las actividades diarias dentro de sus turnos, mencionó el coordinador de la Comisión Edilicia de la Familia y Asistencia Social, Enrique Torres Valadez.
El objetivo es evitar situaciones negativas, como las ocurridas a principios de este año donde una pareja de elementos accionaron sus armas tras una discusión y terminaron perdiendo la vida frente a sus hijos.
También se destacó que los policías son los causantes de lesiones contra sí mismos o sus familias y por ello es importante atender a los compañeros, quienes en ocasiones podrían externar sus problemas en el trato con la ciudadanía.
Los elementos de Seguridad Pública Municipal, han recibido el apoyo sin que ellos lo hayan solicitado, esto dentro de las acciones que se han establecido pensando en el bienestar de cada uno de ellos, manifestaron dentro de la reunión.
Torres Valadez comentó que los funcionarios de la SSPM presentaron un resumen de todos los trabajos que han hecho para atender la salud mental y emocional de los policías así como de sus familias.
Estas reuniones se realizan con un periodo considerable para verificar si están dando resultados y analizar los números para tener un comparativo y realizar en dado caso los ajustes necesarios.
En la reunión estuvieron presentes la regidora Karla Michaeel Escalante Ramírez, el secretario de Seguridad Pública, César Omar Muñoz Morales y Victoria Barraza Echeverría, coordinadora de la Unidad Mixta de Defensa Legal y Atención Psicológica a Policías y sus Familias (UDAPP).