Con la finalidad de bajar los índices delictivos en la ciudad, se han hecho ajustes permanentes en los operativos y en la coordinación con las diferentes esferas de gobierno, es decir, no va en función de cada mes o por el número de homicidios, sino es de manera permanente esta coordinación, aseveró el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar
El alcalde habló este domingo de varios temas como es el de seguridad y de la transición del gobierno municipal para el mes de septiembre. Recordó que en cuanto los homicidios dolosos en esta ciudad, enero fue muy difícil en este tema, luego hubo una especie de control por decirlo de esta manera, ahora en el mes de junio apenas rebasaron los 100 homicidios.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Aseguró que hay un trabajo permanente de coordinación con el ejército y con la Guardia Nacional y sobre todo de contener el tema de seguridad, particularmente con la gente que se dedica a trabajar.
“Lamentablemente muchos de estos homicidios tienen que ver en su gran mayoría, con disputas que tienen que ver con el crimen organizado y nosotros estamos muy concentrados en buscar que la actividad que hace el ciudadano que está trabajando, que se mantenga en paz y de alguna manera lo hemos logrado”, aseveró.
El alcalde dijo que muestra de ello es que, más de medio millón de personas salimos a trabajar todas las semanas en paz en Ciudad Juárez y los ajustes en los operativos se están haciendo día a día.
Hizo hincapié que, en estos casi tres años de la administración municipal, el tema de los homicidios en la ciudad, tiene que ver mucho con el tema de la disputa del crimen organizado, por el narcomenudeo y a eso hay que agregar obviamente el trasiego de drogas a Estados Unidos y un elemento que ha ido incrementando la ola de violencia entre los grupos criminales, es la disputa por el tráfico de personas.
El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, comentó que la transición de su gobierno y continuar por los siguientes tres años al frente de la administración municipal iniciará con un mensaje con motivo del tercer informe el día 8 de septiembre que básicamente será el evento central en términos de informarle a la ciudadanía lo que han hecho.
Además, la toma de protesta será en el Cabildo como se hizo hace casi tres años a la medianoche, a la hora que corresponde y se hace el cambio de mandos.
En cuanto al posible cambios de funcionarios, todavía está en análisis, pero en algunos casos puede que haya cambios y en otros puede haber nada más ajustes en algunas de las áreas, pero estará lista antes del 10 de septiembre.