Cien jóvenes juarenses de la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte A.C. (FCFN) concluyeron satisfactoriamente su proceso de formación en habilidades para la vida y el trabajo, en el modelo de formación juvenil “Desafío”.
La generación 22 inició con las capacitaciones el pasado 9 de mayo del 2022, en donde se impartieron cursos de Mantenimiento Industrial, Maquinado Convencional, Moldeo de Plásticos por Inyección y Electromecánica.
Además de Cosmetología (corte y color), Técnicas de Aplicación de Uñas, Administración y Ventas y Auxiliar Contable, con el fin de brindar nuevas oportunidades de desarrollo personal y laboral a los participantes.
El Gobierno del Estado informó que el modelo “Desafío” en esta frontera ha impactado la vida de 5 mil 435 jóvenes en situación vulnerable durante 22 generaciones, en 12 años.
Resaltaron que muchos de las y los egresados han emprendido un negocio o continuado sus estudios.
“Queremos reiterarles el compromiso que el INADET-CENALTEC tiene con la comunidad chihuahuense; a las y los graduandos los felicito por el esfuerzo, el empeño y la disposición que pusieron en su preparación”, expresó la directora de Cenaltec Juárez Brenda Rodríguez.
“La mejor inversión que pueden hacer en sus vidas, es justamente el prepararse profesional, como personalmente y ustedes lo han logrado de la mejor manera”, agregó.
Las y los graduados agradecieron el apoyo de las instituciones involucradas en este gran proyecto, por generar oportunidades de formación técnica y emprendimiento para la juventud de Ciudad Juárez, ya que contribuye a mejorar sus condiciones de vida.