Tras aplicarse casi 7.5 millones de dosis contra el Covid -19 en el estado de Chihuahua, el delegado estatal de los Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa destacó que hoy la pandemia ya no representa ni una amenaza ni un peligro para la salud pública.
Con las 7 millones 336 mil 800 vacunas aplicadas han conseguido impactar a una población de 2 millones 925 mil personas.
Dicha cantidad posiciona a Chihuahua en un 84 por ciento de la población elegible vacunada y en el cuarto lugar a nivel nacional de personas inmunizadas.
Loera de la Rosa destacó la labor de trabajadores de la salud, de servidoras y servidores de la Nación que entregaron su tiempo y su esfuerzo para vacunar a la población y expusieron su vida para proteger a los chihuahuenses.
En Chihuahua, personal de salud, empresarios y organizaciones civiles se unieron para llevar a cabo las jornadas de vacunación y con ello salvar vidas, destacó el funcionario.
“Estos resultados no podrían ser lo que son si la gente no hubiera acudido a vacunarse y la gente tuvo mucha confianza”, afirmó.
“Hoy podemos decir que la vacuna trajo ya una tranquilidad a la población y trajo buenos resultados, tan es así que hoy ya no vemos saturación en los hospitales por Covid”, mencionó.
“Se dan casos de personas que aún fallecen por Covid, pero son los menos y esto ha sido por una vacunación y una estrategia nacional de vacunación que el Gobierno Federal trajo”, indicó.