En una ceremonia llena de emotividad, justo en el monumento a La Cruz, el personal de la Cruz Roja Mexicana delegación Juárez llevo a cabo el evento protocolario.
Se graduaron 16 Técnicos en Urgencias Médicas, 15 corresponden a Cuidad Juárez y uno más al municipio de Ahumada.
Los TUM de nivel básico, pertenecen a la generación número 67 y recibieron su reconocimiento por parte de Norma Domínguez, directora de la benemérita institución.
Los ahora nuevos paramédicos estuvieron acompañados de sus familiares en el cruce de las calles Humberto Lara Leos y avenida Henry Dunant.
Domínguez agregó que, “con estos nuevos Técnicos en Urgencias Médicas, se atenderían cuatro turnos y dos ambulancias”, pero lamentablemente no se quedan todos.
“Bueno fuera que se quedaran todos los que salen de aquí, pero buscan donde estén solicitando y puedan conseguir algo más - hablando económicamente -”, enfatizó.
Estos nuevos paramédicos a pesar de tener el nivel básico, pueden apoyar como primeros respondientes en cualquier situación que se presente.
Por su parte Ari Centurión, coordinador de Juventudes dijo que "es ser el faro de esperanza, la presencia reconfortante y las manos habilidosas a través de las crisis”.
Familiares coincidieron en que es una alegría ver a sus hijos y/o sobrinos seguir en su preparación, más cuando les apasiona servir a los demás.