El joven Iván Esteban Salinas recibió ayer junto a doce compañeros su diploma como chef junior, el cual dijo dedicárselo de manera muy especial a su abuelo, quien lo impulsó desde muy chico en el gusto por la cocina.
“Va dedicado para mi abuelo, porque él me impuso la cocina desde chico, ya tener el certificado es algo muy diferente, me hubiera gustado que estuviera aquí, va dedicado para él
- Te puede interesar: Termina Programa de Capacitación Culinaria; se graduaron 13 jóvenes en situación vulnerable
Iván, quien vive en el fraccionamiento Infonavit Casas Grandes y tiene 26 años de edad, destacó que su objetivo es llegar a tener su restaurante.
“Fue muy gratificante ya que aprendimos mucho gracias a los chef que estaban desde el inicio y gracias a todos los chef que pudieron traer del extranjero, nos han ayudado mucho en técnicas y en base a lo que estamos ejerciendo, a sido muy completa la escuela que nos brindaron, muy agradecido por la oportunidad que nos dieron, fue una unión entre todo el equipo de cocina y estoy muy satisfecho”, expresó.
Dio a conocer que desde hace ocho años ya está involucrado con la cocina y que este programa de Prisma Vinculum Culinario” vino a reforzar sus conocimientos.
“En cuestión personal me ayuda mucho en crecimiento para formar mi carácter y para formar realmente en lo que me quiero enfocar, que es la cocina y ahora gracias a todo esto realmente me ha fortalecido más”, indicó.
Con respecto a sus objetivos, Iván Salinas dijo “mi propio restaurante, en la escena local me gustaría abrir algo para ir empezando, ir practicando”. “Me gusta la cocina mexicana pero no estoy especializado, estoy especializándome en todas”.
Alexis Domínguez, integrante también de la primera generación
Alexis Domínguez, quien llegó a Ciudad Juárez proveniente de Parral hace un año y medio, fue parte también de la primera generación del programa de capacitación culinaria.
“Querer salir adelante, buscar una carrera en este ámbito de la gastronomía, querer superarme y empezar porque allá no hay mucho en el ámbito laboral, tomamos la decisión de venir aquí a Ciudad Juárez, donde hay un poquito más de oportunidad”, mencionó Alexis Domínguez.
“Darnos un empujoncito a lo que nos queremos dedicar, para seguir adelante, seguir superándonos y esto no para”. “De conocimientos me llevó demasiados, nos llevamos unas bases y personalmente me llevó una experiencia demasiado increíble, gente que no imagine conocer, chef reconocidos y compañeros que me los llevó en el corazón”, agregó.
“Va dedicado a mi familia en general que nunca me soltó, siempre estuvo conmigo, apoyándome, a mis amigos y va dedicado a mi madre, gracias a ella soy todo lo que soy”, resaltó.