La candidata de la coalición PRI PAN PRD por el quinto distrito local, Xóchitl Contreras, señaló en entrevista para este medio, que los actuales gobiernos de esta ciudad se están gastando el recurso municipal en cosas innecesarias para los juarenses, motivo por el cual, desde el congreso del estado, se hará cargo de vigilar el dinero de todos los que habitan en esta frontera.
Contreras señaló a manera de ejemplo la estructura que se colocó hace unas semanas en la entrada a esta frontera, aditamento que, a decir de la candidata, tuvo un costo de 50 millones de pesos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
La abanderada hizo hincapié en que dicha cantidad económica pudo haber sido utilizada en otras cosas que sí son realmente apremiantes para nuestra frontera, señalando que con esa suma se pudieron haber pavimentado 3 colonias completas.
Destacó además que, existe una gran crisis en medicamentos que está afectando de manera considerable a todos los juarenses, quienes acuden a clínicas del gobierno federal y no hay medicinas suficientes para surtir sus recetas médicas.
"Muchas de estas personas deben de gastar parte de sus ingresos en surtir dichas recetas para poder acceder a medicamentos, incluso muchos de ellos que reciben apoyos del gobierno federal tienen que gastar dichos apoyos en acceder a la atención médica decorosa y a los medicamentos que deben de comprar por cuenta propia por qué en las instituciones médicas no hay", señaló Contreras.
La candidata externó que a lo largo de sus recorridos se ha topado con ciudadanos sumamente frustrados por qué sus colonias se encuentran completamente abandonadas por el actual gobierno municipal.
Indicó que hay amplios sectores de nuestra frontera, como es el caso de Salvarcar, donde existen colonias que tienen más de 35 o 40 años de antigüedad y no están pavimentadas en su totalidad.
La panista hizo énfasis también que a lo largo de su campaña se ha preocupado por conectar de manera directa con los jóvenes, destacando que recientemente participó en un foro que fue organizado por la Universidad Regional del Norte, lugar en el que escuchó de viva voz los problemas y necesidades de este importante sector de la sociedad.